"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

domingo, 24 de abril de 2011

El proyecto de la participación, la solidaridad y el compañerismo.

Los compañeros de Boedo organizaron un festival de música y arte popular, al cual concurrieron centenares de vecinos porteños. El “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde, Laura Corvalán y el “Canca” Gullo destacaron la alegría manifestada por la concurrencia y condenaron la inoperancia del gobierno porteño de Mauricio Macri.





“Hoy estamos todos para hacerle frente al proyecto individualista de Macri, con un proyecto de la participación, de la solidaridad, del compañerismo. Ese es el proyecto de Néstor y Cristina”, subrayó el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, al hablarle a los vecinos del barrio porteño de Boedo, durante la jornada del “Ciclo Cultural Latinoamericano”, organizada por los compañeros de la Comuna 5.

Allí, la referente de La Cámpora, Laura Corvalán, destacó el trabajo que se realiza diariamente en el barrio con la convicción de hacerlo con las organizaciones de vecinos y vecinas. “Este proyecto está revolucionando todo, poniendo por delante la política. Macri está devastando la ciudad y nosotros vamos a recuperarla” aseguró Corvalán.

El acto de anoche en Boedo demostró que en los barrios porteños, la alegría sigue difundiéndose a través de los compañeros que no dejan de construir y militar este proyecto que crece y se multiplica todos los días. En la esquina de Carlos Calvo y Virrey Liniers, en las puertas de la CuLtUrAl Ilu Añá, el local de los compañeros de la murga Los Dandys de Boedo, se montó un escenario por el que desfilaron artistas populares que compartieron su talento con la concurrencia. Un dúo de tango, un dúo de clown, los mismísimos Dandys, anfitriones de la movida, y un cierre muy arriba, con las cumbias de Delio Valdez. El frío se tuvo que mandar a mudar a la otra cuadra, mientras los compañeros compartieron la alegría de militar el proyecto nacional.

Entre los actos, dirigieron la palabra varios referentes del proyecto. El compañero Zalo Battipaglia, director de la murga y nieto de su fundador, destacó que “antes la gente se quería ir del país, no había oportunidades en Argentina; pero desde que asumió Néstor, empezaron a volver.” También señaló lo importante de que un gobierno haya recibido a los murgueros y los haya escuchado y devuelto los feriados de Carnaval, y consideró que estamos viviendo “una verdadera revolución cultural”.

El compañero diputado nacional Dante “Canca” Gullo se acercó a saludar y celebrar el encuentro de la juventud en las calles. Lo mismo hizo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quién celebró la juventud en las calles: “Cada una de estas actividades representa las mil flores que Néstor nos pidió que hagamos florecer. Recordando la vieja canción Marcha de la Bronca, que decía ‘bronca de ver tanta mentira organizada’, pensaba qué bronca debe haber en el gobierno de la Ciudad al ver tanta alegría organizada”.

Finalmente, el secretario general de La Cámpora, Andrés “El Cuervo” Larroque, le dedicó un afectuoso saludo a los compañeros de la comuna 5 y al barrio de Boedo, al cual lo unen recuerdos, afectos y pasiones muy fuertes. “Mi abuela nació en Tarija y Boedo, mi abuelo es socio vitalicio de San Lorenzo, éste barrio es todo para mí”, comentó emocionado. Destacó la participación del pueblo y los jóvenes en las calles, lo que era considerado imposible hace 15 años atrás, y cerró con un “viva el pueblo organizado. Viva la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario