"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

lunes, 30 de mayo de 2011

Nuevo local en Boedo para integrar la Ciudad al Proyecto Nacional

El pasado sábado 28, los compañeros de La Cámpora Comuna 5 inauguraron un nuevo local en el barrio porteño de Boedo. Se trata del Centro Político Barrial “Cristina Fernández de Kirchner”. La apertura de este local “para integrar la Ciudad al Proyecto Nacional”, como destacó la compañera Laura Corvalán, referente de la zona y candidata a comunera en las próximas elecciones, se hizo con una fiesta de la que participaron más de 400 vecinos y militantes.
El primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, afirmó que “estamos ante la posibilidad más cercana desde 2003 de ganar la Ciudad para que los porteños podamos tener una mejor calidad de vida”. Remarcó que el kirchnerismo llevará adelante en Buenos Aires “un proyecto de ciudad que verdaderamente se interese, escuche al otro y tenga en cuenta la demandas de los demás”. 
Cabandié subrayó que “hace cuatro años que la Ciudad está retrasada” y precisó que “la economía nacional hace ocho años que viene creciendo; creció la ampliación de derechos en la Argentina, hay más inclusión social, oportunidades, esperanza y trabajo. Y hay menos pobreza e indigencia. Somos el país de la región más igualitario”, aseguró.
Indicó que “la Ciudad no acompaña al crecimiento del país, sino que está retrasada”, y señaló que “el jefe de Gobierno discrimina a los hermanos que vienen a enriquecer la cultura de esta ciudad”.
“De ninguna manera, bajo ningún aspecto, queremos una Ciudad que esté vetada para ciudadanos que algunos catalogan de segunda categoría”, afirmó Cabandié, quien sostuvo: “Queremos una ciudad inclusiva, con democracia participativa en la que se involucre al vecino”.
Por su parte, Laura Corvalán sostuvo que “es preciso tener una ciudad integrada al gobierno nacional”. Destacó que la apertura de este nuevo local “fue un desafío muy importante” y afirmó que “lo que más enorgullece es formar parte de este proyecto nacional que es el que nos brinda todos los días las herramientas para vivir mejor”.
En tanto, el candidato a legislador Dante Gullo se mostró “emocionado por la presencia” de la militancia en el acto y llamó a “recorrer las calles, hablar con todos las vecinas y los vecinos. Nosotros tenemos que conmover hasta los árboles. Es importante esto que está pasando. Ganar la ciudad no es un hecho más, es importantísimo”.
A su turno, la candidata a legisladora Gabriela Alegre les dijo a los jóvenes presentes en el acto: “Ustedes hacen que Néstor esté presente. Yo milité en los ’70, y pensé que nunca más iba a ver este fervor militante y esta lucha por los valores en esta ciudad que siempre fue tan adversa al compromiso”, indicó. Subrayó que “esto no hubiera sido posible sin Néstor, sin sus convicciones, sin su entrega, sin ese valor que le dio de vuelta a la política, esa esperanza de que los cambios son posibles”.
Por su lado, el primer candidato a comunero de la 5, Raúl Sánchez, puntualizó que “estamos discutiendo dos modelos de ciudad, el que encarna el macrismo y el que encarnamos nosotros. Ellos conciben la política como marketing. Macri tiene vocación por los negocios y no por el servicio público”.
Tras los discursos, llegó el momento de “Clase K”,  más que una banda de cumbia, un verdadero símbolo de la música militante, con sus tradicionales éxitos de la movida tropical en clave camporista.














No hay comentarios:

Publicar un comentario