"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 3 de junio de 2011

Charla de la Gran Makro

   La Cámpora Boedo arrancó con el Ciclo de Charlas de la Gran Makro en el recientemente inaugurado Centro Político Barrial "Cristina Fernández de Kirchner", de la Comuna 5, ante una nutrida concurrencia de militantes ávidos por formarse en cuestiones de la coyuntura económica.
   Allí expuso el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Alejandro Robba, quien destacó que "la prensa revierte todo. Dicen que la economía está caliente y que todo va a empeorar. Yo creo que no entienden el modelo".
  "Queremos un gobierno que no esté pendiente de las corporaciones, y lógico que nos vamos a pelear. A pelear con todo", aseguró Robba.
   Señaló que "las políticas sociales tienen que incluir y acompañar", y puntualizó que para ello "el trabajo es una forma de incluir".
   Sostuvo que "la punta esencial del modelo es crear tasas altas, para crecer en empleo, en comercio interno y en exportaciones".
   A su criterio, "hay que industrializar, formar al trabajador asalariado", porque afirmó que "el obrero industrial tiene a favor las paritarias y los convenios de trabajo".
   "No creemos que la tensión de los precios tenga que ver con la demanda del consumo. Crecemos en el comercio interno y crecen las exportaciones", destacó Robba.
   Además subrayó que "desde 2003 hasta 2008 Argentina cuadriplicó la inversión pública", y añadió que "tenemos el salario más alto de Latinoamérica".
   El funcionario estimó que "Brasil debería sentarse con nosotros a conversar para empezar a profundizar el desarrollo de la industrialización".
   "Ya que ellos están bien avanzados. Cuanto más crece Brasil más crecemos nosotros. Es una integración productiva", indicó Robba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario