"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

martes, 28 de junio de 2011

Compra comunitaria de alimentos en La Cámpora Boedo

El día arrancó muy temprano colaborando con la organización de material para las mesas que dispusimos en las esquinas más importantes del barrio.

A las 9:30 La Cámpora Boedo ya estaba ordenado y limpio para recibir a los vecinos como en casa, y entonces ya era hora de empezar a armar los 50 bolsones de 9kg de frutas y verduras (tomate, cebolla, zanahoria, zapallito, zapallo, papa, manzana, banana y naranja) que se repartieron entre los vecinos por $15 y se dejó listo también un muy rico queso cremoso hecho por pequeños productores de Mendoza ($22 el kilo).

Al mediodía los vecinos ya estaban ansiosos y ese fue el momento perfecto para empezar a contarles que el sentido de esta compra comunitaria de alimentos es favorecer a los vecinos no sólo económicamente, sino colaborar a la interrelación de ellos desde un lugar que nos concierne a todos. Se dejó en claro que sólo organizándonos como barrio es la única forma de poner un freno a los precios que ponen las grandes cadenas supermercados, que aumentan un 150% del valor de los alimentos perjudicando a pequeños productores y vecinos.

Alrededor de las 14.30 ya se habían entregado todos los bolsones con un saldo muy fructífero de 40 vecinos anotados para una futura compra que entendían que con la colaboración de todos se la puede realizar una vez por mes en un principio, y asimismo se fueron sabiendo cuál es la importancia de estas primeras elecciones comunales del 10 de julio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario