"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

miércoles, 10 de agosto de 2011

*Hacelo Sonar en Boedo: Defendiendo la Alegría!*

Esta tarde los chic@s que vinieron al apoyo escolar en nuestro local tuvieron una actividad fuera de serie: Crearon y jugaron con  propios instrumentos musicales!




                                                     °°°°°

Entradas las 18 hs los chic@s llegaron al local para tomar su clase de apoyo junto a sus padres, pero esta vez los sorprendimos con otra cosa: Nos juntamos todos en grupo y armamos una gran ronda. Rápidamente los pibes se pusieron a jugar al pato ñato y a correr por todos lados.

Cuando estaban todos con mucha energía, llegaron Gernán y Luis, compañeros del grupo “Hacelo Sonar” proponiendo jugar con los sonidos de nuestro propio cuerpo, con las palmas, los dedos, una corneta con la boca, patadas en el suelo, y todas las morisquetas que se nos puedan ocurrir… Así nos aflojamos un poco y entramos en confianza, que lo bueno estaba por comenzar….
Nos preguntamos si era posible crear nuestros propios instrumentos, nos imaginamos partes de una batería, de una trompeta, con qué partes y con qué material los podíamos contruir…
Y chan…! de pronto comenzamos a crear un instrumento. Primero colocamos sobre una barra de madera 4 tornillos con ganchito, después al ganchito le anudamos unas tanzas… Y si… los pibes se imaginaron una guitarra. Todos ansiosos empezaron a proponer materiales para terminar de construir la guitarra. Fue muy divertido, hay más de un compañero del apoyo que sabe de música!!!
Los pibes estaban súper enganchados, con una caja de cartón hicimos la caja de resonancia y la unimos al puente con cinta adhesiva de colores con la ayuda de otro compañero… 
Solo faltaba afinar y comenzar a tocar nuestro propio instrumento que creamos allí, todos juntos!!!

Así terminamos la jornada, tocando la guitarra, jugando entre todos con Alegría y compañerismo!!!       



















Los pibes se fueron a su casa con la alegría de haber construido un instrumento y sobre todo, con el aprendizaje de que ellos pueden ser protagonistas y crear con otros compañeros momentos felices!



Desde la Cámpora Boedo les decimos que crear esta actividad con los pibes nos llena de orgullo y felicidad. 
Nos afirma el rumbo y el sentido con el cual venimos trabajando todos los días en el barrio. Construyendo el Proyecto Nacional, dando la Batalla Cultural y transformando nuestra Patria, junto a Néstor y Cristina.

*Le agradecemos la buena onda y la posibilidad de armar el taller a los compañeros del grupo “Hacelo Sonar” de la Secretaría de Cultura de la Nación*



         "Porque los únicos privilegiados son los niños" Eva Perón
La Cámpora Boedo en la Comuna 5 Defendiendo la Alegría!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario