°°°°°
Entradas las 18 hs los chic@s llegaron al local para tomar su clase de apoyo junto a sus padres, pero esta vez los sorprendimos con otra cosa: Nos juntamos todos en grupo y armamos una gran ronda. Rápidamente los pibes se pusieron a jugar al pato ñato y a correr por todos lados.
Cuando estaban todos con mucha energía, llegaron Gernán y Luis, compañeros del grupo “Hacelo Sonar” proponiendo jugar con los sonidos de nuestro propio cuerpo, con las palmas, los dedos, una corneta con la boca, patadas en el suelo, y todas las morisquetas que se nos puedan ocurrir… Así nos aflojamos un poco y entramos en confianza, que lo bueno estaba por comenzar….
Y chan…! de pronto comenzamos a crear un instrumento. Primero colocamos sobre una barra de madera 4 tornillos con ganchito, después al ganchito le anudamos unas tanzas… Y si… los pibes se imaginaron una guitarra. Todos ansiosos empezaron a proponer materiales para terminar de construir la guitarra. Fue muy divertido, hay más de un compañero del apoyo que sabe de música!!!
Solo faltaba afinar y comenzar a tocar nuestro propio instrumento que creamos allí, todos juntos!!!
Así terminamos la jornada, tocando la guitarra, jugando entre todos con Alegría y compañerismo!!!
Los pibes se fueron a su casa con la alegría de haber construido un instrumento y sobre todo, con el aprendizaje de que ellos pueden ser protagonistas y crear con otros compañeros momentos felices!
Desde la Cámpora Boedo les decimos que crear esta actividad con los pibes nos llena de orgullo y felicidad.
Nos afirma el rumbo y el sentido con el cual venimos trabajando todos los días en el barrio. Construyendo el Proyecto Nacional, dando la Batalla Cultural y transformando nuestra Patria, junto a Néstor y Cristina.
*Le agradecemos la buena onda y la posibilidad de armar el taller a los compañeros del grupo “Hacelo Sonar” de la Secretaría de Cultura de la Nación*
"Porque los únicos privilegiados son los niños" Eva Perón La Cámpora Boedo en la Comuna 5 Defendiendo la Alegría!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario