"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

jueves, 13 de octubre de 2011

Hacelo sonar!

El pasado martes 12 de octubre, los compañeros de La Cámpora Boedo realizaron una hermosa actividad en la Escuela “Provincia de Entre Ríos”, perteneciente a la comuna 5.

A penas pasada las 8.20 hs, la directora del establecimiento, recibió a los militantes de La Cámpora y a los talleristas a cargo de la actividad, para que junto al profesor de Música, Eduardo, y a los chicos de sexto y séptimo grado comenzara el Taller de Creación de Instrumentos.

“Nos sentamos en ronda, en el patio de la escuela al que dan todas las aulas, con los chicos y comenzamos a hacer sonidos con algunas partes del cuerpo y con algunos elementos, como botellas y cualquier con cosa con la que se pudiese generar algún sonido”, contó Brenda, militante de La Cámpora Boedo.

Este taller, tiene como objetivo ayudar a los chicos a que creen instrumentos musicales a partir del reciclado de cualquier otra cosa. Y fue así como los chicos de la Escuela Provincia de Entre Ríos comenzaron con el armado de los “globonetes”, una mezcla de globo con clarinete.

Paula, también militante de La Cámpora Boedo, contó cómo armaron el “globonete”: “lo armamos con un tubito de plástico, una especie de bombilla de plástico, con una tapita de gaseosa y con un globo. Muy fácil y súper original”. Y para armar los “globonetes” los chicos contaron con la ayuda de sus compañeritos así como también de los militantes.

Luego, al terminar de armar los instrumentos, los chicos hicieron una orquesta de “globonetes” que fueron acompañados un tambor y un violín que llevaron los talleristas y que construyeron con materiales que encontraron en la calle, como tachos, cuerdas y palos de madera. De esa manera, los talleristas incentivaron a los pibes a que imaginen qué instrumentos podrían armar con materiales reciclados por ellos mismos.

La experiencia terminó de la mejor manera, los chicos jugaban y se divertían haciendo música, usaron su imaginación, volaron y crearon su propio instrumento, tal vez, por primer vez en sus vidas. “Se los veía felices, y orgullosos de haber construido su propio instrumento. Hubo muy buena recepción y eso nos alegra mucho. Estamos muy entusiasmados por reproducir el taller con todos los nenes de la escuela” agregó Julieta, también militante de La Cámpora.

Tan contentos quedaron los chicos y los docentes, 
que los directivos de la escuela invitaron a los militantes de La Cámpora Boedo a realizar la misma actividad con todos los grados de la escuela.

Se le agradece tanto a los docentes, como a los directivos y a los chicos de la Escuela “Provincia de Entre Ríos”, por aceptar compartir ésta instancia con los compañeros de La Cámpora. Agradecemos también al taller de creación de instrumentos "Hacelo Sonar" perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación  y a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario