"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 14 de octubre de 2011

La Salud Mental se agrava

En una nueva muestra de avasallamiento a las leyes vigentes, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cesanteó al Dr. Rubén Slipak del Centro de Salud Mental N° 3 “Dr. Arturo Ameghino”.


El Dr. Slipak fue director del Ameghino durante 8 años habiendo sido designado con amplio consenso por parte de los profesionales, lo cual posibilitó un buen funcionamiento institucional. En el año 2009 fue desplazado de su cargo mediante una selección llevada a cabo por un jurado elegido por el Ministerio de Salud porteño siendo, además, sumariado y amenazado de quedar cesante en sus funciones. En su lugar fue designada la Dra. Celina Fabrykant, incumpliendo de este modo la ley Nº 448 de Salud Mental de la Ciudad, como así también la ley nacional Nº 26.657, que promueven concursos para cargos de dirección a los cuales puedan acceder profesionales universitarios de todas las carreras vinculadas con la salud mental.


Los trabajadores del Centro de Salud Mental impugnaron el nombramiento, y el Dr. Slipak se presentó ante la justicia negándose a entregar su cargo a la profesional impuesta por el Ministerio de Salud porteño. Aún así, Slipak fue desplazado del cargo de director y remitido a su función anterior de médico psiquiatra. Finalmente, esta semana fue notificado de su cesantía definitiva.


Este acontecimiento sirve para reafirmar el agravio del que vienen siendo víctimas las instituciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de la actual gestión macrista, demostrando así un total desprecio por las leyes, el diálogo y el consenso tan proclamados, sin embargo, en los spots de campaña del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario