"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

sábado, 19 de noviembre de 2011

Las Comunas x más voces

El sábado 19 de noviembre, a las 11hs, vecinos de la Comuna 5 se convocaron en la Plaza de Boedo para realizar una caminata hasta la Plazade Almagro bajo la consiga “Las Comunas x más voces”.

El centenar de presentes, se juntó con el fin de hacer oír su reclamo por el decreto 376/11 que impulsa la creación de las UAC (Unidadesde Atención Ciudadana) yendo en contra de la propia ley de Comunas, que fue protagonista de las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de dicho decreto, el gobierno macrista anula las capacidades de cada comuna,con su vaciamiento presupuestario y centralización absoluta en las unidades que dependerán de él.

Del recorrido participaron La Cámpora Comuna 5, Comunarte, Compañeros, El Surco, La Tendencia, Juventud Rebelde, Proyecto Sur, Unidad Socialista Para La Victoria, EDE Nuevo Encuentro, Descamisados Corriente Peronista, La Masa Casa Cultural e integrantes del Preconsejo Consultivo de la Comuna 5, que apoyaron la descentralización del poder que implica esta nueva conformaciónpolítica del distrito y acompañaron así a los comuneros electos por la 5, quetambién fueron de la partida: Raúl Sanchez, Laura Corvalán y Carlos Benitez.

De esta forma, como ha ido ocurriendo en cada rincón de la Ciudad, Boedo y Almagro -barrios de la comuna 5- salen a exigir que se haga valer el voto popular. Para poco después del mediodía, y ya en destino, entre compañeros y vecinos, se logró también el cometido de informarles a todos de ésta situación que atenta con lo que las mismas urnas cantaron en julio de ésteaño. Entendiendo que es un golpe al crecimiento de una sociedad que día a día profundiza su compromiso con un modelo de país, con más participación y conciencia de construcciones colectivas en nuestra democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario