"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

martes, 20 de diciembre de 2011

Juan Cabandié: “Es imprescindible que el Gobierno porteño tome cartas en el asunto”

Les acercamos una nota publicada en el blog del legislador Juan Cabandié

En la misma Juan - referente nacional de La Cámpora - informa sobre la situación habitacional, y comparte fotos de la noche que pasamos junto a las familias del edificio de Boedo 1959, bancando la parada frente al posible desalojo.

Laura Corvalán, comunera por el Frente para la Victoria, también fue de la partida por supuesto.

Aquí transcribimos la nota y si quieren ver las fotos, pueden ingresar AQUI.

"El presidente del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, estuvo junto a los vecinos del edificio de la Av. Boedo 1959, quienes se oponen al desalojo impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

“En el edificio hay 26 familias, 27 menores y varias embarazadas. Es imprescindible que el Gobierno porteño tome cartas en el asunto y garantice una inmediata solución para proteger a los vecinos y evitar que queden en situación de calle”, manifestó el legislador.

“La causa se inició por la quiebra de la constructora en la que trabajaban decenas de obreros que hoy viven en el edificio”, contó Cabandié.

“Los vecinos se entrevistaron con las autoridades del IVC para solicitar el acceso al crédito de la Ley N° 341, la cual establece que el organismo tiene la obligación de facilitar políticas de acceso a la vivienda para personas de bajos recursos y crisis habitacional”, dijo Cabandié y lamentó que “salieran estropeados al oír que la única respuesta era que esperen porque la esperanza es lo último que se pierde”.

El pasado 24 de noviembre la Legislatura aprobó un proyecto de Declaración del FpV que, por iniciativa de los vecinos, solicitaba que el Poder Ejecutivo proceda a la inclusión que estipula la Ley respecto a los subsidios para familias que ocupan el inmueble."


No hay comentarios:

Publicar un comentario