"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

domingo, 22 de enero de 2012

Cine de inclusión en Boedo

El sábado 21 de enero, los compañeros de La Cámpora Boedo realizaron una actividad junto a los vecinos del edificio con peligro de desalojo de la calle Boedo 1959. La jornada consistió en la proyección de una película para las más de 60 familias que allí viven y con quienes los militantes vienen desarrollando un trabajo de acompañamiento, seguimiento y asesoramiento.

La realización de la actividad fue más que importante, ya que esas familias son víctimas de la política de exclusión y achicamiento del Estado por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Los compañeros llegaron al edificio cerca de las 19 horas, cargando la pantalla móvil construida por ellos mismos, el proyector, el equipo de música para el sonido y juguetes que habían dejado hace unas semanas los Reyes Magos en la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchner”.
Una vez preparados los equipos, los vecinos se fueron acomodando en sus banquetas y reposeras para ver la película y los más chicos se adelantaron para conseguir lugares privilegiados en la primera fila. Una vez que todo estuvo listo, se apretó play y comenzó Revolución.

La película, que es una ficción histórica del cruce de la cordillera de los Andes que San Martín emprendió junto a su ejército en 1817, fue la elegida por los compañeros por su carga histórica y porque, como militantes del campo nacional y popular, quisieron transmitir a los vecinos lo que este prócer significó para la historia de los pueblos del sur. Esos mismos pueblos que hoy de a poco ven nacer y vislumbrar “la Patria Grande con la que San Martin soñó” y por la que en Argentina miles de jóvenes y militantes se organizan cada día para acompañar el rumbo junto a la Presidenta de la Nación y el bloque regional.

Finalizado el film, los vecinos agradecieron el momento compartido y continuaron debatiendo junto a los más chicos sobre aquel prócer que conocieron por primera vez en la escuela y que esta vez los reunía para compartir una profunda emoción y sensación de patriotismo.

Estuvo presente la referente de La Cámpora Comuna 5 y comunera del Frente para la Victoria, Laura Corvalán, quien se dirigió a los vecinos: “Que todos juntos conozcamos y debatamos sobre nuestra historia y que todos juntos hayamos gritado ‘¡Viva la Patria!’ como hermanos
Latinoamericanos nos hace profundamente feliz”. Además agradeció la oportunidad que brindaron los vecinos para realizar la actividad y remarcó que el hecho de “que estemos compartiendo la militancia y la lucha por una vivienda digna, pese a las políticas excluyentes y elitistas del Gobierno de la Ciudad, nos tiene que fortalecer cada día más. Sobre todo por el orgullo que nos da tener una Presidenta como la que tenemos, que se preocupa por quienes más la necesitan y que siempre opta por estar del lado de los más humildes”. 

Luego de los aplausos por la proyección, de los agradecimientos de los vecinos y de la felicidad inigualable de los compañeros, llegó el turno de entregar los regalos que los Reyes Magos habían dejado a los más pequeños días atrás.
Con el orgullo y el desafío de continuar consolidando la profundización del Proyecto Nacional que le devolvió la dignidad a los 40 millones de argentinos. Con la sonrisa de los niños y con la certeza de que organizados se construye el futuro, se dio por finalizada una nueva jornada realizada por los compañeros de La Cámpora Boedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario