"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

jueves, 26 de enero de 2012

Con la sintonía fina se acabó la avivada

Después de la licencia médica, la presidenta reapareció públicamente. Con la imagen de la Evita aguerrida y desafiante detrás, la presidenta explicitó la dirección de esa sintonía fina, que fue traducida en medidas de gobierno que apuntan a mejorar la calidad de vida todos los argentinos.

En su primer acto del año, Cristina dejo inauguradas nuevas escuelas en Mendoza, Córdoba, Chaco, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos y Formosa; la puesta en marcha de una planta de tratamientos cloacales en Villa Fiorito en el partido de Lomas de Zamora y una inversión en avances de una obra del dique El Bolsón en la provincia de Catamarca de más de mil millones de pesos que se inaugurará en abril de 2013.

Además se anunciaron el inicio de obras de limpieza de las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue y la inauguración de Estación Digital Terrestre Nómade en Necochea, provincia de Buenos Aires.

En el acto realizado en el en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, el discurso apuntó al conflicto suscitado con las petroleras, a las que advirtió: “Tienen que tener en claro que el suelo es argentino. No podemos volver a la época del Virreinato en que se quedaban con todo. Esa época ha pasado y es necesario reinvertir en el país.” El mensaje fue muy claro: se necesita invertir ya que “el costo del combustible debe ser argentino y no de costo internacional”.

La presidenta se refirió también a las declaraciones del premier británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de “colonialista” y en ese sentido aseguró que nuestro país seguirá sumando apoyos diplomáticos y políticos en su reclamo por la soberanía de las Malvinas y anunció que ordenará la apertura del “Informe Rattenbach”, un análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y la estrategia militar de la guerra de Malvinas realizado por el teniente general Benjamín Rattenbach. ¿Qué implica esto? Que se conformará una comisión, a cargo del canciller Héctor Timerman y el Ministro de Defensa Arturo Puriccelli, que proceda a la apertura y el conocimiento público de este informe, para garantizar una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas Malvinas.

La presidenta afirmó que “la historia demuestra que esa guerra no fue una decisión del pueblo argentino sino de una junta militar desesperada por tapar una realidad, la de las Madres dando vueltas a una pirámide reclamando por sus hijos y sus nietos. Fueron mujeres que no tenían ninguna formación política. Sólo las movía el amor por sus hijos”.

Con respecto a su estado de salud, agradeció las muestras de afecto y el acompañamiento de “todos los ciudadanos y ciudadanas que se preocuparon por mi salud y a los profesionales del Hospital Austral” y se animó a bromear: “Saben que la estética me puede pero me dije ‘la política antes que la estética’”. Dejando al descubierto la cicatriz producto de la extracción de la glándula tiroides aseguró: “Si me pongo un pañuelo mañana Clarín decía ‘ésta no se operó’”

Por último volvió a agradecerles a todos los que se alegraron por su pronta recuperación y destacó que más allá de todo lo que se dijo en torno a su diagnostico “el amor siempre es mucho más fuerte que el odio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario