El reclamo fue iniciado por los vecinos quienes se acercaron a los comuneros Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez pidiendoles apoyo para que la medida macrista no se concrete, preocupados por el impacto negativo que produciría.
La opción propuesta por los comuneros del FPV, es realizar la bicisenda sobre la calle Constitución que ya se encuentra asfaltada. De este modo, entre otras cosas se ahorraría una gran partida presupuestaria.
La calle tarija es una de las pocas que quedan aún empedradas, lo cual se considera patrimonio histórico. Para realizarse una bicicenda sería necesario asfaltar la calle y eso no sólo dañaría parte de la historia que tiene Boedo, sino que también dificultaría la absorción de agua durante las fuertes lluvias, pudiendo provocar inundaciones de gran magnitud.
De este modo, los comuneros del Frente Para la Victoria en la Comuna 5, salen una vez más a la calle, escuchando las necesidades de los vecinos y haciendo valer el lugar que por decisión democrática y popular, hoy les toca ocupar en lo que será una nueva etapa en la participación vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario