"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

domingo, 12 de febrero de 2012

Timbreada de los Comuneros del Frente Para la Victoria en la Comuna 5

El pasado sábado 11 de febrero, los comuneros del Frente Para la Victoria de la comuna 5 realizaron junto a vecinos y militantes una timbreada para juntar firmas, para frenar la decisión del Gobierno de la Ciudad de construir una bicisenda sobre la calle Tarija del barrio porteño de Boedo.

El reclamo fue iniciado por los vecinos quienes se acercaron a los comuneros Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez pidiendoles apoyo para que la medida macrista no se concrete, preocupados por el impacto negativo que produciría.

La opción propuesta por los comuneros del FPV, es realizar la bicisenda sobre la calle Constitución que ya se encuentra asfaltada. De este modo, entre otras cosas se ahorraría una gran partida presupuestaria.

La calle tarija es una de las pocas que quedan aún empedradas, lo cual se considera patrimonio histórico. Para realizarse una bicicenda sería necesario asfaltar la calle y eso no sólo dañaría parte de la historia que tiene Boedo, sino que también dificultaría la absorción de agua durante las fuertes lluvias, pudiendo provocar inundaciones de gran magnitud.

Durante la jornada, se juntaron más de 150 firmas de vecinos que viven sobre la calle Tarija, para presentar ante la Junta Comunal y la Legislatura porteña, exigiendo que el Gobierno de la Ciudad consulte a los vecinos sobre el trazado de las bicisendas.

De este modo, los comuneros del Frente Para la Victoria en la Comuna 5, salen una vez más a la calle, escuchando las necesidades de los vecinos y haciendo valer el lugar que por decisión democrática y popular, hoy les toca ocupar en lo que será una nueva etapa en la participación vecinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario