"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

martes, 27 de marzo de 2012

Futuro y democracia en Boedo

A 36 años del golpe cívico militar, los militantes de La Cámpora Boedo, decidieron realizar las clases de apoyo escolar, enmarcándolas en la semana de la Memoria. Para ello, el pasado viernes 23 de marzo, y con la presencia de los chicos de apoyo, se realizaron distintas actividades que les sirvió para aprender y entender sobre esta parte de la historia argentina que se debe tener siempre presente para que no se repita nunca más.

Para comenzar con la jornada, los compañeros realizaron junto con los chicos un juego en el que debían realizar prendas en grupo para recibir como premio distintas palabras, como por ejemplo: Memoria, democracia, verdad, justicia, derechos, expresión, identidad. Y luego de llegar al objetivo, que era ganar todas las palabras, los chicos reflexionaron acerca de qué creían que significaba cada palabra.

Luego de haber reflexionado sobre ello, los compañeros a cargo de la actividad hicieron una breve introducción contándoles a los chicos qué ocurrió el 24 de marzo de 1976 y porqué se conmemora ese día como el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A continuación, Eva Victoria, militante de La Cámpora Boedo, le contó a los chicos cómo fue su vida como hija de desaparecidos. Mientras la compañera relataba su historia, los chicos la escuchaban muy atentamente. Al finalizar, los chicos tuvieron la posibilidad de hacerle todas las preguntas que quisieron.

Por supuesto que la actividad no se podía dar por finalizada sin antes hacer mención al ex Presidente Néstor Kirchner, quien tomó las banderas de los Derechos Humanos y las convirtió en políticas de Estado. De esta manera, entre militantes y niños, surgió una extensa charla sobre la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los logros obtenidos desde el año 2003.

La actividad finalizó con distintos juegos y ejercicios referidos a la temática, homenajeando a los compañeros de la mejor manera: Con futuro y democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario