"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

miércoles, 18 de abril de 2012

Se aprobó el Reglamento del Consejo Consultivo

Este sábado 14 de abril en la escuela sita en Belgrano 3767 del barrio de Almagro y con la presencia de más de 300 vecinos y 80 organizaciones se aprobó por amplia mayoría el Reglamento del Consejo Consultivo.

En primer lugar, se designaron los coordinadores de la Asamblea y los secretarios de actas de la misma así como también se procedió a la lectura del acta de la Asamblea anterior la cual fue aprobada. Posteriormente, se permitió que los comuneros del Frente para la Victoria (Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez) y la comunera de Proyector Sur (Patricia Machado) que estaban presentes participen como observadores de la misma. También, estuvo presente la legisladora Claudia Neira de Buenos Aires para Todos que vive en la comuna.

Luego, se procedió a la lectura del reglamento y anexo que previamente se había debatido en comisión. El mismo se aprobó en general por mayoría y luego en particular artículo por artículo. El reglamento establece que hay 3 secretarías: Secretaría administrativa, Secretaría de Prensa y Secretaría de Relaciones Institucionales.

Uno de los artículos más debatidos fue el “Derecho al voto” y ganó por amplia mayoría, la propuesta que establece que dos votos por organización y un voto por vecino. La próxima Asamblea será enmarcada bajo este reglamento votado, lo mismo que sus secretarías y comisiones.

Por último se aprobó una declaración contra el arbitrario y excesivo aumento de ABL establecido por el gobierno macrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario