"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 10 de junio de 2011

El desendeudamiento: uno de los grandes hitos del kirchnerismo

  Los compañeros de La Cámpora Boedo llevaron a cabo la segunda charla de "La Gran Makro", esta vez sobre el "Proceso de Desendeudamiento Externo", a cargo del politólogo Arturo Trinelli, quien estuvo acompañado por el economista Benjamín Navarro.
  "El desendeudamiento externo es uno de los grandes hitos del kirchnerismo", destacó Trinelli ante unas 50 personas que asistieron al Centro Político Barrial "Cristina Fernández de Kirchner".
   Subrayó que "la Argentina convivió durante casi toda su historia con endeudamiento externo, lo que nos hace pensar que el endeudamiento tiene más de decisión política que económica".
   Recordó que "en 1824 la Argentina contrajo la primera deuda externa bajo el gobierno de Rivadavia", y añadió que "ese mismo año San Martín se iba del país para no volver".
   Afirmó que "el proyecto nacional y popular entiende a la deuda externa como una limitante para la independencia económica y la soberanía política de nuestras banderas históricas".
   "En esta etapa, la Argentina nos demuestra que se puede crecer sin endeudamiento externo. Y la inversión pública permite tener una visión completa de lo que es el país a lo largo y a lo ancho", sostuvo el analista político.
   Destacó que "las provincias que tienen mayor número de desempleo son aquellas cuya producción exportable está más vinculada al sector primario".
   Al respecto, Navarro alertó que "estamos viendo cómo algunos sectores están generando movimientos desestabilizadores, al quedarse con la cosecha y no liquidarla", por ejemplo.
   Afirmó que "la inflación no genera pobreza, el desempleo es lo que la genera", y puso de relieve que "en los '90 se vivió un momento sin inflación pero con desaparición de mucho de los eslabones de la cadena productiva".
   Señaló que "Argentina tiene que crecer para incluir a las personas desempleadas y eso se genera con crecimiento".
   En ese sentido, indicó que "la inversión pública genera un dinamismo en la economía que fomenta un círculo virtuoso".
   "Grecia no tiene hoy la capacidad de generar su política monetaria, así como lo hace Argentina", destacó Navarro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario