"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

martes, 18 de octubre de 2011

Recortes del fin de semana

Volanteando en la Comuna 5
















Participación en la jornada organizada por la Mesa de Salud de la Comuna 5
















Compras Comunitarias en la Unidad Básica
















Florecerán mil flores! Reunión en la unidad básica, organización de la semana y también tiempo para embellecer nuestra casa y mimar a la Princesa Anita.

















Inauguración de unidad básica en Tigre 
















Vigilia en Plaza de Mayo: "Esperando el 17 con las patas en la fuente"


Más de 500 personas participaron el pasado domingo 16 de la vigilia realizada en Plaza de Mayo, esperando el 17 de octubre.

Los militantes comenzaron a llegar a la plaza desde las 18hs, y se fueron juntando frente a la Casa Rosada, que estaba vestida de Lealtad. Las rejas lucían cuadros y afiches rememorativos, y homenajeando a los padres del movimiento obrero mas grande de Latinoamerica: Juan y Eva.

Los presentes disfrutaron de distintos shows musicales (folclore, rock y cumbia) que se realizaron durante toda la jornada, y que fueron acompañados por distintas intervenciones sobre telas y gigantografías de Cristina, y un cuadro entre flores de Evita y El General, las mismas impulsadas por la Brigada Plastik, Sudakas y Coelctivo Político, pero realizadas por todos aquellos que quisieran pasar su pincel para colaborar con la obra final. Fue furor el estampado sobre remeras con la frase de la Presidenta, que se inmortaliza en los spots de la campaña: “Para que se pueda cambiar la historia, no basta con la voluntad de un loco o de una loca, hacen falta 40 millones de locos”. Se pudo ver que para los que no tenían remera estampable, también se llevaban en papel reciclable su tesoro impreso.

La hora del baile llego de la mano de la murga “Los Dandys de Boedo”. Al ritmo de los bombos los jóvenes, las familias, todos militantes que se acercaron allí para ratificar su compromiso, se trasladaron hacia una de las históricas fuentes de aquel 17 de octubre de 1945.
Tal como rezaba la invitación "Esperando el 17 con las patas en la fuente", cada uno de los que allí estaban puso sus pies sobre el agua, en recuerdo de aquellos miles de peronistas que sesenta y seis años atrás demostraron que estaban dispuestos a dar la vida por su conductor.

En la ronda colmada de voces, y con la fuente siendo la gran protagonista, se cantó con mucha emoción por los compañeros desaparecidos, por la reelección de Cristina y con la frente alta, y el corazón latiendo por demás, se festejó que esta generación del Bicentenario va al frente, para ser leal con sus orígenes y con los sueños que aun hoy se mantienen intactos, y que a medida que se realizan se proyectan mas en esa "grandeza de una Nueva Argentina, Justa, Libre y Soberana", como El General añoraba.

Para finalizar, tomaron la palabra los compañeros Andrés “Cuervo” Larroque -candidato a Diputado Nacional por el FPV - y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. El Cuervo hizo hincapié en la lealtad al modelo, que hoy representa Cristina. Y el Ministro, continuó por esa línea refiriéndose a éste 17 de octubre como un momento inolvidable previo al gran triunfo de la Presidenta, y a la vez destacó ese puente generacional maravilloso que hicieron Néstor y Cristina con los jóvenes de aquel '45 y todos los que hoy defienden este modelo de país, ratificándolo en el Día de la Lealtad.

La medianoche se recibió con velas que iluminaron la Plaza de Mayo, y entre aplausos junto al sonido de las campanas que marcaron las 12 en punto, se brindo por la vida de este movimiento y por lo que se viene de la mano de la Jefa de esta Nación que está a un paso de vivir otra jornada democrática, histórica, reeligiendo a su Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario