"Construyamos con amor. Al odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón." Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 4 de noviembre de 2011

La Cámpora Boedo ¡lo hizo sonar otra vez!

El pasado martes 1 de noviembre, los compañeros de La Cámpora Boedo, llevaron nuevamente el taller de armado de instrumentos “Hacelo Sonar” a la escuela Provincia de Entre Ríos, ubicada en la Comuna 5. Esta vez, quienes participaron del taller fueron los chicos de 6to y 7mo de la división “B”.
Los compañeros llegaron a la escuela a las 8.15hs de la mañana para comenzar temprano. Al ratito, los chicos ya estaban en el patio sentados, acompañados de las maestras y del profesor de Música Eduardo, preparados para comenzar con la actividad.
El taller, parecía ser similar al anterior que se había realizado en la misma escuela: Los chicos, junto a los talleristas comenzaron a experimentar de qué formas y con qué elementos lograban producir sonidos (con un tubo, un globo, un palo), y las diferencias entre ellos. Pero esta vez hubo una diferencia, en vez de construir “globonetes”, los chicos fabricaron ¡su propia guitarra!, y en muchos casos la primera.
La guitarra, la construyeron con una caja, que funcionó como caja de resonancia, un palo de madera, tres cuerdas y mucha actitud. “Las guitarras quedaron hermosas, los nenes estaban felices. A nosotros nos enorgullece generar este espacio en el que probablemente los acercamos a los chicos por primera vez a un instrumento musical, y que aparte de eso, lo hayan construido con sus propias manos y se los puedan llevar a sus casas”, dijo Brenda, militante de La Cámpora Boedo y responsable de la Mesa de Niñez de la Unidad Básica.
El taller se dio finalizado al sonar el timbre que anunciaba el primer recreo, pero debido al entusiasmo de los chicos, los talleristas se quedaron un rato más jugando con ellos y mostrándoles los instrumentos que habían llevado y que habían armado con todos materiales descartables, como tambores y violines.
Laura Corvalán, comunera electa por la comuna 5 y referente de La Cámpora Boedo, concurrió a la actividad y recibió las felicitaciones de la directora que le agradeció a todos los compañeros por llevar la actividad a la escuela.
“Desde que llegamos a la comuna hace un año, tenemos la convicción de ser la polea de transmisión entre el Estado Nacional en esta  comuna de la Ciudad” dijo Laura refiriéndose a lo que significa para La Cámpora Boedo poder alcanzar este taller a los chicos de la comuna, y agregó que “poder acercar este taller a los alumnos de la escuela, a los docentes y por lo tanto a las familias y toda la comunidad educativa, no es más que un paso hacia adelante en la construcción y el fortalecimiento del Proyecto Nacional. Y además, estas actividades incentivan a los pibes a acercarse al arte, a la música, el trabajo en equipo, los acerca a la cultura”.
Los chicos de La Cámpora Boedo no se quedan quietos y ya están pensando cómo hacer para poder trasladar el taller a todas las escuelas de la comuna : “Nuestro objetivo como organización política es poder fortalecer los lazos con los vecinos, con las escuelas y con todas las instituciones de la comuna, y así poder constituirnos como un actor real en la vida de la comuna 5, así que esperamos poder seguir trabajando con todos los sectores que componen la comuna” explicó Laura. Y concluyó: “Queremos trabajar, como dice Cristina, para que todos vivamos mejor y más felices”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario